Posteado por: Fe | 4 diciembre, 2012

Un joven de Sierra Leona asombra a ingenieros con dispositivos hechos de basura

A los 13 años, Kelvin Doe, un chico de Sierra Leona, empezó a fabricar baterías usando materiales que encontraba en casa o en contenedores de basura. Ahora, a los 16 años, asombra a los ingenieros del MIT
Un joven de Sierra Leona asombra a ingenieros con dispositivos hechos de basura

 

 

El prodigio de 15 años Kelvin Doe, nativo de Sierra Leona, sorprendió a expertos del Massachusetts Institute of Technology (MIT) con su habilidad para construir aparatos con objetos rescatados de la basura. De esta manera, Doe ha podido construir su propia estación de radio, creando generadores, radiotransmisores y baterías, proeza aún más increíble si se tiene en cuenta que el joven es autodidacta.
Bajo el nombre de DJ Focus, Doe realiza diariamente un programa para sus vecinos, donde transmite música. Esta estación amateur se ha expandido hasta tener corresponsales – todos sus amigos- que realizan entrevistas a los vecinos y a los fans durante los partidos de fútbol.
“Es muy inspirador”, comentó el estudiante de doctorado del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), David Sengeh. “Creó un generador porque lo necesitaba”, añade. Según la cadena CNN, Kelvin Doe fue la persona más joven en la historia invitada a participar en el ‘Programa de Becarios Invitados’ del MIT.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: